7/09/2013

Las decisiones incómodas

Últimamente escribo mucho. No demasiado. ojo, pero si mucho. Y es que tengo muchísimas dudas.

Cuando me encuentro en ese estado solo pienso que debo leer más, ver más cine, investigar... quizá entre libros y películas encuentre la respuesta. Quizá la respuesta de alguien que pasó por las mismas dudas y que al final de su vida plasmó en su obra. O quizá la respuesta sea algo que alguien añadió a su obra porque quedaba bien. No sé, temería lo segundo pero si me sirve ¿qué más da?

Tengo miedo y me parece mal tenerlo, porque al fin y al cabo, todo se trata de fluir entre los hechos que van llegando. Pero ahora estoy un poco estancada. Me da miedo alejarme del banco de peces, porque sé que si me pierdo estaré perdida sola. Pero, por otra parte, me da el mismo miedo estar cómoda en compañía de un grupo que no tiene menos posibilidades de perderse, solo porque si nos perdemos siempre podré sacudirme la culpa de encima diciendo "es lo que todo el mundo hacía".
La vida solo se vive una vez, pero no sé si vivirla significa hacer lo que la mayoría hace: planes para estar bien en el futuro. cosa que se supone que agradeceré. O vivir tal vez es hacer lo que me apetezca ahora y aprender a vivir siempre apañándomelas a cambio de ser dueña de mi presente. Aunque me arriesgue a acabar bajo un puente. 




Siempre he sido buena estudiante pero ¿es la universidad para mí?

6 comments:

  1. Hola Angiel... he visto que seguías mi blog y sigo el tuyo.
    He leído esta entrada y no tengo muy claro qué decirte.
    Yo creo que lo importante es hacer o estudiar algo por lo que sientas vocación.
    La vida es muy larga y es recomendable trabajar en algo que te guste.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, en primer lugar, gracias, aunque creo que con el mío te decepcionarás, al contrario que en tu blog, (que, por cierto, se ve que te gusta mucho escribir y lo haces bien) en el mío casi no hay historias, pero igualmente, repito, gracias.

      Bueno, es que es difícil elegir algo ahora mismo cuando tantas cosas parecen interesantes pero poco productivas, no sé. De todas maneras, eso es lo que busco, trabajar en algo que me guste, gracias por el consejo :)

      ¡Un saludo!

      Delete
  2. Bueno, bueno, bueno... querer hacer algo ya es un excelente comienzo! Haga cualquier cosa! Pero haga con ánimo, disposición y sabiduría. Lo que atreversea a hacer, que dés el mejor de sí.
    Seas buena en el que escogeres. Aprendas todo sobre lo que escogeres. Practique! Si dedique! Tras eso todo, vendrán las oportunidades, la suerte, el éxito y así podrás ganar dinero para pagar tus cuentas, viajar, aprovechar mejor la vida.
    No intentes escoger lo que va a darte más dinero, pero lo que te hará crecer y te dará placer, porque así será feliz y será más fácil conseguir vencer, porque será una persona resuelta, satisfecha personalmente... no sé si me entiendes...
    Me disculpe hablar todo eso sin conocerte, pero tú pidió una opinión y yo me sentí en la obligación (como persona de buena intención) de opinar, porque te deseo el bien, el mejor, porque eres un ser humano como yo.
    Suerte, ánimo, esperanza, éxito y realizaciones!

    Y me disculpe mi pésimo español, aprendido sólo con lectura, con la ayuda del traductor y el cambio de emails... vale la intención de comunicarse, verdad?

    Besos y flores con todo el cariño que traigo dentro.
    Felicidades!!!! Saludos del Brasil!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu consejo, no hacen falta disculpas, porque si, pedía opinión, así que gracias :)

      Entiendo lo que quieres decir, (tu español no es tan difícil de entender y si, más vale la intención) y me parecen unas palabras muy bonitas.

      ¡Un saludo! :)

      Delete
  3. Angiel. Nadie tiene un diploma del único estudio verdadero: la vida. Si de algo te sirve mi pequeña experiencia, te recomiendo comenzar por identificar claramente qué es lo que no quieres hacer. Lastimosamente este camino absurdo que debemos vivir es demasiado corto para quienes como tú desean saber y conocer muchas cosas. Pero existen seres (no muchos, y me gusta pensar que hago parte de ellos), que descubrieron que el mundillo social posee una mínima fisura por la cual se puede uno escapar hacia paraísos propios sin dejar de existir de este lado. Estos paraísos son laberínticos, cierto, pero infinitos e invaluables. Espero que algún día puedas encontrarlos y que no te dejes contaminar por la basura social. Un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por el gran consejo. Respecto a identificar qué quiero hacer, tienes razón, yo diría que es escribir, pero en ningún trabajo te van a dar un puesto por hacer lo que te gusta a no ser que tengas suerte o seas muy bueno, supongo. Es cierto también que según lo que se cuente a tu alrededor todo cambia... en fin, a ver cómo acaba todo.
      Un beso y muchas gracias de nuevo:)

      Delete